La información de este blog puede ser utilizada libremente, siempre y cuando se cite su fuente. //. Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 30 de marzo de 2011

EL CHACO COLABORARÁ CON LA PRODUCCIÓN DEL DOCUMENTAL SOBRE NÉSTOR KIRCHNER


A través de Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura, el Gobierno de la Provincia colaborará con la producción de “Néstor Kirchner, el documental”, una obra producida por Jorge Devoto, que contará con la dirección de Adrián Cataneo, guión de Ricardo Forster y Carlos Polimeni, y música de Gustavo Santaolalla.
“Kirchner es un político que le ha devuelto la dignidad al pueblo argentino, así que para nosotros es un gran orgullo poder participar de esta iniciativa”, dijo el gobernador Jorge Capitanich durante una conferencia de prensa que ofreció hoy junto a Devoto, Forster, el presidente y el vocal de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual e Ismael Portela, y el vicepresidente del Instituto de Cultura del Chaco, Carlos Aguirre.
El primer mandatario sostuvo, además, que el documental será “un sentido homenaje para un gran líder nacional, que ha sido fundamental para el renacer del país y la consolidación del proyecto del UNASUR”.

Read more...

viernes, 25 de marzo de 2011

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Read more...

ADHESIÓN DE LA AGRUPACIÓN JÓVENES K A LOS ACTOS POR EL DÍA DE LA MEMORIA





La agrupación Jóvenes K adhiere en forma activa a los actos y las actividades impulsadas en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La juventud kirchnerista de Chaco reivindica las políticas de Derechos Humanos impulsadas desde el 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner, expresadas hoy en la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y que encuentran su correlato provincial en la gestión del gobernador Jorge Capitanich.

Read more...

JÓVENES K ACOMPAÑA LOS ACTOS POR EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA


La agrupación Jóvenes K participará en forma activa de los actos y las actividades que se llevarán a cabo por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, mañana jueves 24 y miércoles 25 marzo, frente a la Casa por la Memoria de la ciudad de Resistencia. La juventud kirchnerista de Chaco reivindica las políticas de Derechos Humanos impulsadas desde el 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner, y expresadas hoy en la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

La agrupación, que se encuentra en crecimiento y plena organización, eligió el pasado sábado en asamblea a sus voceros y coordinadores, con el propósito de afianzar el espacio político y debatir y construir políticas eficaces para la juventud chaqueña. En este sentido, “vamos a acompañar con militancia, participación y propuestas el proyecto Nacional y Popular de la Presidenta, que hoy encuentra su máxima expresión en la Provincia en las políticas de inclusión social encaradas por gobernador Jorge Capitanich”, coincidieron en señalar Alfredo Germignani, Edgar Aguirre, Marcos Vignau y Gabriela Aramí Aguirre, voceros de Jóvenes K.

Read more...

JORNADAS SOLIDARIAS "FLORECEN MIL FLORES PINTAMOS MIL ESCUELAS"




Read more...

JÓVENES K IMPULSARON CHARLA SOBRE “PERSPECTIVAS PARA ARMAR UNA MILITANCIA POLÍTICA NUEVA”


La agrupación Jóvenes K impulsó una charla debate se realizó el martes 22 de febrero de 2011 en la Casa de las Culturas, en el marco de la 11ª Feria del Libro Chaqueño y Regional. Allí, el escritor Mariano Quirós moderó las ponencias del docente y ensayista Marcelo Caparra y del poeta y periodista Marcelo Nieto, quienes a partir del disparador “Perspectivas para armar una militancia política nueva” brindaron sus puntos de vista sobre el compromiso político de los jóvenes con su realidad y su presente, multiplicado en todos los rincones del país a partir del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

Read more...

LA JK CHACO LLEVÓ A CORRIENTES LA MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE EL ÚLTIMO ADIÓS A KIRCHNER





La JK Chaco sumó su participación a las diversas actividades culturales que se realizaron el pasado viernes 26 de noviembre en la Costanera Sur de Corrientes, al cumplirse el aniversario del primer mes de la muerte del compañero Néstor Kirchner. El espacio de los jóvenes K de Chaco presentará en la vecina ciudad la exposición Nacer Incesante de María Delgado, que cuenta una veintena de imágenes sobre la última despedida al ex Presidente en Plaza de Mayo, en Buenos Aires. 

Read more...

MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE EL ÚLTIMO ADIÓS A NÉSTOR KIRCHNER




El espacio Jóvenes K de Chaco inauguró el pasado jueves 11 de noviembre de 2010 en el Centro Cultural Alternativo (Cecual) –Santa María de Oro 471–, la muestra fotográfica Nacer Incesante de la fotógrafa María Delgado, que cuenta en 38 imágenes la última despedida al ex Presidente Néstor Kirchner en Plaza de Mayo, en Buenos Aires. La muestra se propone como un disparador cultural, que invita a jóvenes de distintas edades a sumarse a la participación democrática y defensa del Proyecto Nacional y Popular iniciado el 25 de mayo de 2003.

Read more...

LA JUVENTUD K DE CHACO ESTÁ PARIENDO

Por Marcelo Nieto
Publicado en El Diario de la Región 9/11/ 10

La muerte de Néstor Kirchner dejó insoslayables lecturas, como la del protagonismo enfático  de la juventud. A partir de los funerales-visagra, en un café de Resistencia, una veintena de jóvenes delinean un espacio que contiene sus idearios políticos y van por la discusión y el debate.


Imperativo contar la experiencia de lo que funcionó como disparador: los funerales del ex presidente, y así relata Carolina: “Nos consternó la noticia, sentimos que debíamos estar presente y sin mucho pensar nos tomamos un bondi”. Llegaron de madrugada a Capital Federal y ocuparon su sitio en esa cola ininterrumpida que penetraba al Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, donde eran velados los restos de Néstor Kirchner.

Read more...

EL ETERNAUTA

EL ETERNAUTA

FOTOS MARÍA DELGADO - Acto del 25 de Mayo // Presidenta Cristina Fernández // Resistencia


EDUARDO GALEANO DIJO SOBRE NÉSTOR KIRCHNER

EDUARDO GALEANO DIJO SOBRE NÉSTOR KIRCHNER
"Según me dijeron en la costa colombiana, un hombre viejo, pobre, pescador negro pudo subir al alto cielo y desde el alto cielo vio la tierra. A la vuelta contó y dijo que los humanitos somos un mar de fuegos, hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que no se pueden mirar sin parpadear y quien se acerca se enciende. Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo".

"ZONCERAS ARGENTINAS Y OTRAS YERBAS", DE ANÍBAL FERNÁNDEZ

"ZONCERAS ARGENTINAS Y OTRAS YERBAS", DE ANÍBAL FERNÁNDEZ
“Siento que lo que estamos mostrando son un montón de cosas de argumento, quisimos brindarle a los que son del palo, piedras para que puedan defenderse, y en el caso de los que no son del palo, compremos un segundo libro para regalárselo y que puedan darse cuenta de las zonceras que le hacen daño a un país”. “Y habremos ganado cada vez que uno de estos pibes lea que no todo se compra y no todo se vende, y que tenga el deseo de cambiar el mundo”.

"EL FLACO", EL LIBRO DE JOSE PABLO Feinmann SOBRE NÉSTOR

"EL FLACO", EL LIBRO DE JOSE PABLO Feinmann SOBRE NÉSTOR
Con la pluma magistral de José Pablo Feinmann, asistimos a la intimidad y al pensamiento de un hombre político ciento por ciento, difícil de conocer, como fue Néstor Kirchner. El apasionado contrapunto entre ambos se entabla en diálogos memorables -en las conversaciones , que se continúan en los textos? y la teoría política que trama de manera brillante el desbordante relato nos convoca y nos interpela en nuestras convicciones y contradicciones.

NÉSTOR KIRCHNER NOS PROPUSO UN SUEÑO:

NÉSTOR KIRCHNER NOS PROPUSO UN SUEÑO:
Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y de la justicia; vengo a proponerles un sueño, que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP