La información de este blog puede ser utilizada libremente, siempre y cuando se cite su fuente. //. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 25 de abril de 2011

JÓVENES K CHACO PARTICIPARÁN DE LOS HOMENAJES A NÉSTOR KIRCHNER




El próximo miércoles 27 de abril, oportunidad en donde se cumplen seis meses de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el Instituto de Cultura juntamente con el Ministerio de Educación preparan una serie de actividades con el fin de recordar y rendir homenaje al ex presidente Néstor Kirchner. El anuncio lo hizo hoy la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, acompañada del ministro de Educación, Francisco Romero y el subsecretario de la cartera educativa, profesor Carlos Cacho Quiroz, en el marco de una conferencia de prensa desarrollada en la mañana de hoy en La Casa de las Culturas.

La presidenta del Instituto de Cultura explicó que los organizadores “entendíamos que hay que seguir marcando lo que a nuestro juicio es la revolución cultural por excelencia, que se produjo en la Argentina post dictadura, que está directamente vinculada con la generación de condiciones materiales y simbólicas para que pudiéramos pensar en un proyecto social profundamente democrático y profundamente justo en lo social”. “Es una lógica cultural nueva que incorpora lo mejor que se puede incorporar a la política que es el amor al prójimo, esto es lo que inició Néstor allá por el 2003 y hoy lo continúa la presidenta Cristina Fernández”, sostuvo.

Robles al referirse puntualmente sobre la actividad indicó que la misma va a consistir en una feria de organizaciones juveniles militantes, “la idea es que nos acompañen en el Paseo de Artistas y Artesanos, con stand donde muestren sus experiencias militantes, sociocultural, socio comunitarios y sea un espacio de intercambio de esta experiencias, donde además de va a proyectar un documental sobre Néstor Kirchner y participará un stand institucional de la Secretaría de Cultura de la Nación. Finalmente va a culminar con esa obra bellísima que tiene como protagonistas a artistas importantísimos de nuestro país que es el candombe Nunca Menos. En caso de lluvia o mal tiempo la actividad se trasladará a las instalaciones del CEF N°1", agregó.

Read more...

JÓVENES K CHACO RESPONDE A LA MENDACIDAD DE CLARÍN, QUE INVOLUCRA A NUESTRA AGRUPACIÓN



Agrupación Jóvenes K Chaco
Voceros: Alfredo Germignani, Marcos Vignau, Edgar Aguirre,
Gabriela Aguirre, Carolina Geneiro, Mariela Quirós.

Es una pena, pero ya estamos acostumbrados a las mentiras del grupo Clarín que respaldó a las dictaduras cívico-militares y que tuvo el descaro de publicar en una de sus ediciones gráficas una portada blanca en plena democracia. El pasado sábado 23 de abril, en su página 59, la edición impresa de Clarín (también encontró eco en su correlato digital[1]), publicó: “Chaco: una jornada estudiantil convertida en acto de jóvenes K”. Este titular acompaña una fotografía de la agrupación Jóvenes K de Chaco, que participó del Encuentro Provincial de Jóvenes  con un stand, invitado por el Ministerio de Educación de Chaco.
Ignoramos quién es el autor de esta nota; si un corresponsal del monopolio en el Chaco, si un periodista o editor del infame pasquín (del más infame aún Héctor Magneto), ya que la misma no se encuentra firmada. De todos modos, cualquiera fuera su precursor, no nos sorprende la impunidad con que manipulan la información y la presentan a sus lectores de manera parcial y malintencionada, siendo así cómplices de las falacias maquinadas por la corporación para desacreditar a los jóvenes que tienen nuevas esperanzas en el trabajo político sincero para continuar transformando la realidad que nos toca vivir.

Read more...

martes, 12 de abril de 2011

MILITANCIA ESTELAR


Por Marcelo Hernández
Publicado en La Voz del Chaco
Martes 12 de abril de 2011

La banda platense actuó ante 4 mil personas. Su líder, Manuel Moretti, confesó que el Pingüino le robó el corazón, defendió el proyecto de Cristina, criticó a Clarín, “adaptó” algunas de sus letras y dijo que el país “está buenísimo”.

Quizás sea La Plata. Uno creció y aprendió música allí; el otro estudió y se formó políticamente en esa ciudad. Manuel le escribe y le canta al amor; Néstor se enamoró de una platense. Y Manuel es uno de los tanto que se volcó a la política 2.0 que fundó Néstor el 27 de octubre de 2010, el mismo día en que pasó a la inmortalidad.

“Este Pingüino me robó el corazón”, dijo Manuel Moretti, líder de Estelares, entre la segunda y la tercera canción que regaló en el Paseo de los Artesanos el domingo por la noche. La frase –reconoce– se- la robó a Horacio Fontova, otro de los intelectuales K que no se esconde a la hora de defender el proyecto de país que lidera Cristina.

Read more...

viernes, 8 de abril de 2011

JÓVENES KIRCHENRISTAS CHACO

Read more...

jueves, 7 de abril de 2011

LA AGRUPACIÓN JÓVENES K ADHIERE E INVITA A PARTICIPAR DEL CICLO DE RECITALES DEMARAVILLOSA MÚSICA




La agrupación Jóvenes K adhiere e invita a sumarse a los jóvenes al ciclo de recitales de Maravillosa Música, que inaugura este domingo 10, a las 20, en el Paseo de los Artesanos –Pellegrini y Av. Laprida) en el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schluz, con la presencia de Estelares y Súper Ratones, que van a estar acompañados por tres bandas locales: La Revelión, Lenoise y Quinto Poder.
    
Maravillosa Música es un programa de la Secretaria de Cultura de la Nación, impulsado en el Chaco por el Instituto de Cultura, que brinda un espacio para que las bandas locales, integradas por pibes y pibas de 13 a 23 años, pueden demostrar lo bien que suenan y cómo se hace música en este rincón del país. Todas las bandas integradas por adolescentes que están cursando la secundaria están invitadas a participar de este ciclo, siempre y cuando sus canciones sean originales, es decir, de autoría propia. El premio de Maravillosa Música será la producción del disco de la banda que mejor haga sentir el rock.

“La agrupación Jóvenes K adhiere y apoyo la iniciativa del gobierno nacional y su trabajo coordinado con el Instituto de Cultura de Chaco, para que los jóvenes de toda la provincia puedan involucrarse, participar, y demostrar que el rock es una de las formas de expresión con la que se puede interpelar la realidad, para conocer, cambiarla, con la convicción –como dijo el ex presidente Néstor Kirchner–, de que hay que ser políticamente incorrectos para transformar el mundo”, explicó Alfredo Germignani, uno de los voceros de la agrupación.         

Read more...

lunes, 4 de abril de 2011

Gabriela Aguirre, vocera de Jóvenes K, entregó presente de la agrupación a Forster

Read more...

domingo, 3 de abril de 2011

RECITAL DE LEÓN GIECO EN PLAZA 25 DE MAYO DE RESISTENCIA, MALVINAS: CAUSA NACIONAL.



El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta mañana, en Tres Isletas, el acto central de la Provincia por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas. “Malvinas es para nosotros una causa nacional”, enfatizó el primer mandatario chaqueño, para luego cuestionar la vigencia del colonialismo en pleno Siglo XXI. Enseguida, el gobernador valoró el reconocimiento de la diplomacia mundial al legítimo derecho argentino sobre las islas. De esta manera, remarcó la necesidad de promover activamente, el Estado nacional y toda la ciudadanía, en todos los organismos y foros internacionales, un enérgico y determinante pedido de restitución de las Malvinas a la soberanía nacional. “Es lo que nos corresponde”, subrayó.

Read more...

EL ETERNAUTA

EL ETERNAUTA

FOTOS MARÍA DELGADO - Acto del 25 de Mayo // Presidenta Cristina Fernández // Resistencia


EDUARDO GALEANO DIJO SOBRE NÉSTOR KIRCHNER

EDUARDO GALEANO DIJO SOBRE NÉSTOR KIRCHNER
"Según me dijeron en la costa colombiana, un hombre viejo, pobre, pescador negro pudo subir al alto cielo y desde el alto cielo vio la tierra. A la vuelta contó y dijo que los humanitos somos un mar de fuegos, hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que no se pueden mirar sin parpadear y quien se acerca se enciende. Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo".

"ZONCERAS ARGENTINAS Y OTRAS YERBAS", DE ANÍBAL FERNÁNDEZ

"ZONCERAS ARGENTINAS Y OTRAS YERBAS", DE ANÍBAL FERNÁNDEZ
“Siento que lo que estamos mostrando son un montón de cosas de argumento, quisimos brindarle a los que son del palo, piedras para que puedan defenderse, y en el caso de los que no son del palo, compremos un segundo libro para regalárselo y que puedan darse cuenta de las zonceras que le hacen daño a un país”. “Y habremos ganado cada vez que uno de estos pibes lea que no todo se compra y no todo se vende, y que tenga el deseo de cambiar el mundo”.

"EL FLACO", EL LIBRO DE JOSE PABLO Feinmann SOBRE NÉSTOR

"EL FLACO", EL LIBRO DE JOSE PABLO Feinmann SOBRE NÉSTOR
Con la pluma magistral de José Pablo Feinmann, asistimos a la intimidad y al pensamiento de un hombre político ciento por ciento, difícil de conocer, como fue Néstor Kirchner. El apasionado contrapunto entre ambos se entabla en diálogos memorables -en las conversaciones , que se continúan en los textos? y la teoría política que trama de manera brillante el desbordante relato nos convoca y nos interpela en nuestras convicciones y contradicciones.

NÉSTOR KIRCHNER NOS PROPUSO UN SUEÑO:

NÉSTOR KIRCHNER NOS PROPUSO UN SUEÑO:
Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y de la justicia; vengo a proponerles un sueño, que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP