La información de este blog puede ser utilizada libremente, siempre y cuando se cite su fuente. //. Con la tecnología de Blogger.

viernes, 22 de julio de 2011

NO PODÉS FALTAR A LA INAUGURACIÓN DE "LA COMUNA"!!!


SÁBADO 23 DE JULIO / La Comuna
Av. Las Heras y Franklin - 1er. Piso

  • 16.00 hs. Feria de garaje, música, pincha discos, espectáculos en vivo, y mucho más.
  • 20.00 hs. Inauguración del espacio de "La Comuna", con muestras artística y fotográfica: "Los versos del Kapitán" de Jorge Nieto y "Nacer Incesante" de María Delgado.


Read more...

miércoles, 20 de julio de 2011

¡¡¡FELIZ DÍA, AMIGO!!!

Read more...

martes, 19 de julio de 2011

INAUGURAMOS EL CENTRO CULTURAL “LA COMUNA”, CON MUESTRAS ARTÍSTICA Y FOTOGRÁFICA


La agrupación JÓVENES K CHACO inaugurará este sábado 23 de julio, desde las 16, el centro cultural “La Comuna”, ubicado en el primer piso de la ex fábrica de Termidor –Las Heras y Franklin–, con una doble exposición artística: Los versos del Kapitán, del plástico Jorge Nieto y la muestra fotográfica Nacer Incesante, de la fotógrafa María Delgado. Además, habrá talleres, charlas, recitales, pincha discos, ferias de garaje, y muchas sorpresas más. 

SOBRE LA COMUNA
“La Comuna se erige como un nuevo espacio cultural de Resistencia, con el propósito de generar un universo de debate y participación, que permitirá a jóvenes y artistas de distintas expresiones y corrientes populares del arte potenciar y difundir sus aportes culturales para la ciudad”, explicaron los organizadores.
El sábado 23 la jornada arrancará a las 16, con DJ, feria garaje, talleres y charlas. A las 20, se concretará la inauguración oficial del espacio de “La Comuna”, con la muestra Los versos del Kapitán de Nieto y la exposición fotográfica Nacer Incesante de Delgado.
“Buscamos generar propuestas artísticas de nuestra cultura nacional y popular –detallaron los voceros de la agrupación–, un espacio donde jóvenes y artistas puedan expresar su visión del mundo, contenidos en un ámbito cultural como lo es La Comuna”.   

Read more...

domingo, 17 de julio de 2011

INSTRUCCIONES PARA PASAR LA PRIMARIA

Página/12 

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales –que debutan el 14 de agosto– serán obligatoria para los 28.685.833 electores empadronados en todo el país. La jueza federal María Servini de Cubría dijo que aquellos ciudadanos que no cumplan su deber de sufragar en las elecciones primarias de agosto no podrán votar en las elecciones generales del 23 de octubre de 2011. Aunque el ministro de Interior, Florencio Randazzo, le bajó el tono a la interpretación de la magistrada y afirmó que quienes no sufraguen en esa instancia igual podrán hacerlo en la elección general de octubre. El funcionario remarcó, de todas formas, la importancia de las primarias, que decidirán quiénes podrán ser candidatos a cada uno de los cargos en juego. Por su carácter de obligatoria, la elección abarcará a todos los empadronados y no sólo a aquellos que estén afiliados a algún partido político.

Read more...

lunes, 11 de julio de 2011

QUÉ, CUÁNDO Y QUIÉNES VOTAN EN LAS PRIMARIAS DEL 14 DE AGOSTO


El próximo 14 de agosto, los argentinos elegirán en internas abiertas, obligatorias y simultáneas las fórmulas presidenciales de los distintos partidos, así como los candidatos a senadores y diputados nacionales que competirán en la elección general del 23 de octubre. Aquí, todo lo que hay que saber antes de entrar al cuarto oscuro.

Los argentinos deberán debutar en menos de cuatro meses en una nueva elección: las internas abiertas, obligatorias y simultáneas. Allí se elegirán las fórmulas presidenciales y candidatos a senadores y diputados nacionales para los comicios generales del 23 de octubre de 2011, tal como lo establece la reforma política sancionada por el Congreso a fines de 2009.

A continuación, las claves ((sigue leyendo)):

Read more...

domingo, 10 de julio de 2011

MUY PRONTO: "LA COMUNA"

El pasado sábado 9 de Julio compartimos una "guiseada" patria, en el espacio de La Comuna, donde muy pronto inauguraremos un nuevo espacio cultural para Resistencia. Vos también podés ser parte, te esperamos en Franklin y Las Heras. ¡SUMATE! 


Mirá las fotos:


Read more...

sábado, 9 de julio de 2011

CARACTERÍSTICAS Y REALIDADES DE LOS QUE VOTAN POR PRIMERA VEZ

Casi un millón y medio de jóvenes debutarán en las próximas presidenciales. Algunas claves de la llamada Generación “Y”. (Nota publicada en Miradas al Sur)


Cuando estalló la convertibilidad y se multiplicaban los piquetes tenían entre ocho y doce años. La mayoría comenzó a transitar la primera adolescencia durante el gobierno de Néstor Kirchner, cuando el eco de las cacerolas seguía resonando. Para ellos, la recuperación de la democracia y el menemismo son parte de una prehistoria tan vaga como el vinilo o el walkman. Vivieron el auge de Internet, se subieron a las redes sociales e hicieron suya la Play Station 3. Muchos llegarán a las internas abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto próximo con 17 años cumplidos, y con 18 años a las presidenciales de octubre. Son un millón 400 mil adolescentes que nunca votaron, los más jóvenes exponentes de la Generación "Y".
Asediados y seducidos. Exigentes con la tecnología; los celulares, los mensajes de texto, los ordenadores y el entretenimiento portátil forman parte de su cotidiano. Difíciles de atrapar, la inmensa mayoría –el 94 por ciento, según una encuesta de Carlos Fara & Asociados– no adhiere ni participa de partido político alguno. Sin embargo, casi seis de cada diez consideran que el país estaría mejor si fueron ellos quienes asumieran la responsabilidad de gobernar. Asediados por la publicad, se saben seducidos y suelen definir el marketing, en especial el político, como sinónimo de engaño.

Read more...

jueves, 7 de julio de 2011

LOS JÓVENES, OTRA VEZ ESTIGMATIZADOS POR LOS MEDIOS

Por Alfredo Germignani
Jóvenes K Chaco


A partir de un informe elaborado por la Fundación Nelson Mandela, sobre una supuesta “avanzada de drogas y violencia en las escuelas de Chaco” (Norte, pág. 15, viernes 1º de julio), algunos medios de comunicación se encargaron de degenerar la problemática del consumo hasta la pornografía, con el único propósito de estigmatizar a los jóvenes, golpear en el corazón de las verdaderas políticas de inclusión social –impulsadas a partir del 2003 en la Argentina y 2007 en el Chaco– e instalar un clima social y político enrarecido en nuestra provincia.
El tratamiento que le han dado los medios a la problemática del consumo – azuzados por los sectores retrógrados de la derecha más recalcitrante y sus cipayos funcionales–, no sólo es alarmante: también responde a una campaña artera de sistemática distorsión y manipulación de la forma en que el Estado debe pararse a mirar, analizar y dar respuesta a este paradigma universal de índole socio-cultural, como lo es el consumo drogas –empezando por el alcohol.

Read more...

lunes, 4 de julio de 2011

ESTAMOS RECUPERANDO UN NUEVO ESPACIO CULTURAL PARA RESISTENCIA

Estamos trabajando para recuperar un nuevo espacio cultural para nuestra ciudad. Se trata del primer piso del galpón de la ex fábrica Termidor, ubicado en Franklin y Las Heras –frente al campus de la UNNE–, donde muy pronto inauguraremos con una multi-muestra artística un espacio alternativo (e itinerante). La propuesta fue ideada por nuestra agrupación, JÓVENES K CHACO, con el propósito de generar un “universo” de debate y participación cultural, que permitirá a jóvenes y artistas de distintas expresiones y corrientes potenciar y difundir sus aportes culturales para Resistencia.   


Read more...

domingo, 3 de julio de 2011

EL GRAN DESAFÍO ES GENERAR UNA CONCIENCIA COLECTIVA


“Tenemos el gran desafío de generar una conciencia colectiva que nos permita lograr la institucionalización de éste modelo político, económico y social, que como todo proyecto tiene virtudes y defectos; pero lo importante es siempre volver al principio esencial: que estas ideas sigan jalonando el proceso de transformación”, reflexionó el gobernador.

Read more...

EL ETERNAUTA

EL ETERNAUTA

FOTOS MARÍA DELGADO - Acto del 25 de Mayo // Presidenta Cristina Fernández // Resistencia


EDUARDO GALEANO DIJO SOBRE NÉSTOR KIRCHNER

EDUARDO GALEANO DIJO SOBRE NÉSTOR KIRCHNER
"Según me dijeron en la costa colombiana, un hombre viejo, pobre, pescador negro pudo subir al alto cielo y desde el alto cielo vio la tierra. A la vuelta contó y dijo que los humanitos somos un mar de fuegos, hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que no se pueden mirar sin parpadear y quien se acerca se enciende. Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo".

"ZONCERAS ARGENTINAS Y OTRAS YERBAS", DE ANÍBAL FERNÁNDEZ

"ZONCERAS ARGENTINAS Y OTRAS YERBAS", DE ANÍBAL FERNÁNDEZ
“Siento que lo que estamos mostrando son un montón de cosas de argumento, quisimos brindarle a los que son del palo, piedras para que puedan defenderse, y en el caso de los que no son del palo, compremos un segundo libro para regalárselo y que puedan darse cuenta de las zonceras que le hacen daño a un país”. “Y habremos ganado cada vez que uno de estos pibes lea que no todo se compra y no todo se vende, y que tenga el deseo de cambiar el mundo”.

"EL FLACO", EL LIBRO DE JOSE PABLO Feinmann SOBRE NÉSTOR

"EL FLACO", EL LIBRO DE JOSE PABLO Feinmann SOBRE NÉSTOR
Con la pluma magistral de José Pablo Feinmann, asistimos a la intimidad y al pensamiento de un hombre político ciento por ciento, difícil de conocer, como fue Néstor Kirchner. El apasionado contrapunto entre ambos se entabla en diálogos memorables -en las conversaciones , que se continúan en los textos? y la teoría política que trama de manera brillante el desbordante relato nos convoca y nos interpela en nuestras convicciones y contradicciones.

NÉSTOR KIRCHNER NOS PROPUSO UN SUEÑO:

NÉSTOR KIRCHNER NOS PROPUSO UN SUEÑO:
Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y de la justicia; vengo a proponerles un sueño, que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP