La información de este blog puede ser utilizada libremente, siempre y cuando se cite su fuente. //. Con la tecnología de Blogger.

martes, 10 de mayo de 2011

EL GOBERNADOR CAPITANICH PRESENTARÁ SU ENSAYO SOBRE EL KIRCHNERISMO EN LA CASA DE LAS CULTURAS


El libro Kirchnerismo: desde las tensiones estructurales hacia la construcción del futuro del gobernador Jorge Capitanich será presentado por el escritor Mempo Giardinelli y el ministro de Educación Francisco Romero, este miércoles 11, a las 20, en la Casa de las Culturas de Resistencia. El ensayo fue editado por Librería de la Paz, y el pasado sábado se lo dio a conocer oficialmente en XXXVII Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.  

En Buenos Aires, la presentación del ensayo sobre el kirchnerismo estuvo a cargo del reconocido historiador Felipe Pigna y del ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, también autor del prólogo. El texto de contratapa, es de autoría del ministro Romero.



Pigna dijo sobre El kirchnerismo: desde las tensiones estructurales hacia la construcción del futuro, que “es positivo que los políticos y funcionarios escriban libros con una visión prospectiva y perspectiva”. Además resaltó que “el autor es alguien que tiene participación activa en el proyecto sobre el cual se escribe, ya que le da un interés extra, por ser testigo y protagonista”.


Por otra parte el historiador analizó lo dicho en el libro por el gobernador chaqueño y explicó que el kirchnerismo tiene mucho de peronismo, pero que lo supera porque no tiene componentes autoritarios que si tenía aquel movimiento. “Lo que dice el gobernador en el libro, es que en el kirchnerismo no hay estos elementos que pueden ser cuestionables en aquel primer peronismo”, detalló.

Pigna señaló también que las políticas implementadas por los gobiernos kirchneristas fueron una bisagra a partir de las cuales empieza a darse un debate postergado en la historia argentina. “Las decisiones tomadas por el Gobierno fueron un quiebre” aseguró y detalló que la Ley 125, la de Medios, de Matrimonio Igualitario y la Asignación Universal por Hijo, “son hechos concretos desde donde la gente empieza a evaluar un gobierno”.

0 comentarios:

EL ETERNAUTA

EL ETERNAUTA

FOTOS MARÍA DELGADO - Acto del 25 de Mayo // Presidenta Cristina Fernández // Resistencia

EDUARDO GALEANO DIJO SOBRE NÉSTOR KIRCHNER

EDUARDO GALEANO DIJO SOBRE NÉSTOR KIRCHNER
"Según me dijeron en la costa colombiana, un hombre viejo, pobre, pescador negro pudo subir al alto cielo y desde el alto cielo vio la tierra. A la vuelta contó y dijo que los humanitos somos un mar de fuegos, hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que no se pueden mirar sin parpadear y quien se acerca se enciende. Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo".

"ZONCERAS ARGENTINAS Y OTRAS YERBAS", DE ANÍBAL FERNÁNDEZ

"ZONCERAS ARGENTINAS Y OTRAS YERBAS", DE ANÍBAL FERNÁNDEZ
“Siento que lo que estamos mostrando son un montón de cosas de argumento, quisimos brindarle a los que son del palo, piedras para que puedan defenderse, y en el caso de los que no son del palo, compremos un segundo libro para regalárselo y que puedan darse cuenta de las zonceras que le hacen daño a un país”. “Y habremos ganado cada vez que uno de estos pibes lea que no todo se compra y no todo se vende, y que tenga el deseo de cambiar el mundo”.

"EL FLACO", EL LIBRO DE JOSE PABLO Feinmann SOBRE NÉSTOR

"EL FLACO", EL LIBRO DE JOSE PABLO Feinmann SOBRE NÉSTOR
Con la pluma magistral de José Pablo Feinmann, asistimos a la intimidad y al pensamiento de un hombre político ciento por ciento, difícil de conocer, como fue Néstor Kirchner. El apasionado contrapunto entre ambos se entabla en diálogos memorables -en las conversaciones , que se continúan en los textos? y la teoría política que trama de manera brillante el desbordante relato nos convoca y nos interpela en nuestras convicciones y contradicciones.

NÉSTOR KIRCHNER NOS PROPUSO UN SUEÑO:

NÉSTOR KIRCHNER NOS PROPUSO UN SUEÑO:
Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y de la justicia; vengo a proponerles un sueño, que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP