La información de este blog puede ser utilizada libremente, siempre y cuando se cite su fuente. //. Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 24 de agosto de 2011

CENTRO CULTURAL LA COMUNA Y JÓVENES K IMPULSA EL PROYECTO “ZONA.C”


Se trata de una novedosa iniciativa que incluye diversas intervenciones artísticas, con el objetivo de crear un circuito cultural joven de Resistencia. “Zona.C” te propone recitales, serenatas inesperadas, pincha discos, bares temáticos, cenas típicas y mucho rock, muestras de arte multimedia, cine y culto, recitadores empedernidos y bibliotecas nocturnas.    



La agrupación Jóvenes K Chaco, a través del Centro Cultural La Comuna,  llevará adelante el proyecto cultural “Zona.C”, que impulsará distintas intervenciones artísticas, diversas e itinerantes, aprovechando centros culturales, bares, plazas y distintos espacios de la ciudad. El objetivo es crear una ruta cultural joven de Resistencia, para promover una agenda cultural intensa, amplia y distinta, que incremente la oferta de actividades culturales durante la noche y los fines de semana.
“Zona.C” es un proyecto que impulsará, a través del Centro Cultural La Comuna, recitales acústicos, serenatas inesperadas, pincha discos, bares temáticos, comidas típicas y mucho rock, muestras de arte multimedia, cine y culto, recitadores empedernidos, bibliotecas nocturnas, entre otras intervenciones sorpresivas.
“Nuestro propósito es poder crear un circuito cultural joven de Resistencia, que genere conciencia sobre derechos, libertades y responsabilidades individuales de jóvenes de 17 y 30 años”, explicó Alfredo Germignani, referente de la agrupación Jóvenes K. 
“Tomando como ejemplo el favorable  impacto social de las políticas culturales impulsadas por el Ejecutivo provincial, a través de su Instituto de Cultura, que hacen hincapié especialmente en nuestra diversidad de culturas, la idea de esta propuesta tiende a combatir el consumo problemático de drogas a través de iniciativas culturales clásicas, originales e innovadoras que transmitan valores de participación, inclusión y construcción colectiva, aumentando la oferta cultural los fines de semana”, detalló por su lado Jorge Nieto, responsable del centro cultural La Comuna.
“La agenda de actividades, la daremos a conocer paulatinamente, ya que algunas de las propuestas se realizarán en forma sorpresiva”,

CONSULTAS
Para mayor información y consultas, los interesados en sumarse a esta propuesta, pueden escribir a lakchaco@gmail.com, buscarnos en Facebook: “Jóvenes K Chaco”, o visitar nuestro blog: joveneskchaco.blogspot.com.    

AGENDA
  • Este jueves, a las 20.30, se proyectará la película The Wall, presentada por el periodista especializado en rock Guido Moussa, en el Centro Cultural La Comuna, ubicado en Av. Las Heras y Franklin, primer piso ex Termidor. La entrada es libre y gratuita, y sala contará con acondicionamiento sonoro para la ocasión.  

  • El sábado 27 en el Centro Cultural La Comuna, ubicado en Av. Las Heras y Franklin, primer piso ex Termidor, se realizará un torneo de TEG (Plan Táctico y Estratégico de la Guerra). El clásico juego de mesa congregará a jóvenes y fanáticos, en una jornada de batallas y estrategias, que arrancará a las 15 hs. y culminará alrededor de las 20 hs. Puede inscribirse, sin costo alguno aunque con cupos limitados, hasta dos personas por equipo. Los equipos de guerrilla pueden inscribirse en lakchaco@gmail.com. La agrupación Jóvenes K Chaco invitará con mates a los participantes y habrá premios para los ganadores.
             
FUNDAMENTOS
Los jóvenes de entre 17 y 25 – 30 años realizan actividades recreativas libres de cualquier obligación. Esta conducta no tiene intereses puestos en los resultados, ya que su único objetivo es el disfrute mismo a través de la participación.
La recreación es una forma de  generar vínculos, donde los jóvenes sienten lo que hacen y hacen lo que sienten como expresión de una necesidad a satisfacer. Es imprescindible fomentar la participación de este sector  en  actividades culturales que puedan colaborar en profundizar y fortalecer los lazos solidarios, de construcción de ciudadanía y  responsabilidad social.   
Tomando como ejemplo el favorable  impacto social de las políticas culturales impulsadas por el Ejecutivo provincial, a través de su Instituto de Cultura, que hacen hincapié especialmente en nuestra cultura popular, esta propuesta tiende a combatir la violencia y el consumo problemático de drogas a través de iniciativas culturales clásicas, originales e innovadoras que transmitan valores de participación, inclusión y construcción colectiva.
Resistencia es la cuna cultural del NEA, producto de su rica historia construida en el tiempo por diversas culturas (inmigrantes, criollos y comunidades originarias). La creación de un corredor cultural permitirá echar luz a ese abanico de culturas, siguiendo como ejemplo el modelo de gestión del Instituto de Cultura de Chaco, que promueve  el consumo directo de esas culturas entre los jóvenes de nuestra ciudad.

0 comentarios:

EL ETERNAUTA

EL ETERNAUTA

FOTOS MARÍA DELGADO - Acto del 25 de Mayo // Presidenta Cristina Fernández // Resistencia

EDUARDO GALEANO DIJO SOBRE NÉSTOR KIRCHNER

EDUARDO GALEANO DIJO SOBRE NÉSTOR KIRCHNER
"Según me dijeron en la costa colombiana, un hombre viejo, pobre, pescador negro pudo subir al alto cielo y desde el alto cielo vio la tierra. A la vuelta contó y dijo que los humanitos somos un mar de fuegos, hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que no se pueden mirar sin parpadear y quien se acerca se enciende. Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo".

"ZONCERAS ARGENTINAS Y OTRAS YERBAS", DE ANÍBAL FERNÁNDEZ

"ZONCERAS ARGENTINAS Y OTRAS YERBAS", DE ANÍBAL FERNÁNDEZ
“Siento que lo que estamos mostrando son un montón de cosas de argumento, quisimos brindarle a los que son del palo, piedras para que puedan defenderse, y en el caso de los que no son del palo, compremos un segundo libro para regalárselo y que puedan darse cuenta de las zonceras que le hacen daño a un país”. “Y habremos ganado cada vez que uno de estos pibes lea que no todo se compra y no todo se vende, y que tenga el deseo de cambiar el mundo”.

"EL FLACO", EL LIBRO DE JOSE PABLO Feinmann SOBRE NÉSTOR

"EL FLACO", EL LIBRO DE JOSE PABLO Feinmann SOBRE NÉSTOR
Con la pluma magistral de José Pablo Feinmann, asistimos a la intimidad y al pensamiento de un hombre político ciento por ciento, difícil de conocer, como fue Néstor Kirchner. El apasionado contrapunto entre ambos se entabla en diálogos memorables -en las conversaciones , que se continúan en los textos? y la teoría política que trama de manera brillante el desbordante relato nos convoca y nos interpela en nuestras convicciones y contradicciones.

NÉSTOR KIRCHNER NOS PROPUSO UN SUEÑO:

NÉSTOR KIRCHNER NOS PROPUSO UN SUEÑO:
Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y de la justicia; vengo a proponerles un sueño, que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP