La información de este blog puede ser utilizada libremente, siempre y cuando se cite su fuente. //. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 25 de abril de 2011

JÓVENES K CHACO RESPONDE A LA MENDACIDAD DE CLARÍN, QUE INVOLUCRA A NUESTRA AGRUPACIÓN



Agrupación Jóvenes K Chaco
Voceros: Alfredo Germignani, Marcos Vignau, Edgar Aguirre,
Gabriela Aguirre, Carolina Geneiro, Mariela Quirós.

Es una pena, pero ya estamos acostumbrados a las mentiras del grupo Clarín que respaldó a las dictaduras cívico-militares y que tuvo el descaro de publicar en una de sus ediciones gráficas una portada blanca en plena democracia. El pasado sábado 23 de abril, en su página 59, la edición impresa de Clarín (también encontró eco en su correlato digital[1]), publicó: “Chaco: una jornada estudiantil convertida en acto de jóvenes K”. Este titular acompaña una fotografía de la agrupación Jóvenes K de Chaco, que participó del Encuentro Provincial de Jóvenes  con un stand, invitado por el Ministerio de Educación de Chaco.
Ignoramos quién es el autor de esta nota; si un corresponsal del monopolio en el Chaco, si un periodista o editor del infame pasquín (del más infame aún Héctor Magneto), ya que la misma no se encuentra firmada. De todos modos, cualquiera fuera su precursor, no nos sorprende la impunidad con que manipulan la información y la presentan a sus lectores de manera parcial y malintencionada, siendo así cómplices de las falacias maquinadas por la corporación para desacreditar a los jóvenes que tienen nuevas esperanzas en el trabajo político sincero para continuar transformando la realidad que nos toca vivir.
      
Desde nuestra agrupación, queremos aclarar públicamente que el Ministerio de Educación de Chaco invitó abierta y públicamente a participar de dicho Encuentro a todos los jóvenes y agrupaciones de jóvenes de la provincia, tal y como debe hacerse en una convocatoria masiva de este tipo. Es más, vale decir que junto al stand de Jóvenes K se encontraba un espacio de la Municipalidad de Resistencia, gobernada por la UCR. Del mismo modo, también participaron con su presencia otras agrupaciones de jóvenes y otros stands oficiales.  
La imagen en la que aparece nuestra agrupación junto a la nota, utilizada para justificar la mendacidad de Clarín y del periodista que la redactó o del responsable editor, no es más que otro método rastrero de manipulación de la información para socavar el trabajo realizado por la gestión del gobernador Jorge Capitanich, que impulsa las mismas políticas de inclusión educativas inauguradas en el 2003 por el ex Presidente Néstor Kirchner y que encuentran hoy su continuidad en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además es notable la falta de rigurosidad periodística (a las que nos tiene acostumbrado el grupo de Doña Ernetista), ya que en la misma nota citan para argumentar sus falacias a una “consultora especializada en temas educativos”. Vaya fuente, ¿no? Desde la agrupación, condenamos su constante violación a las reglas más básicas del periodismo (como lo es la corroboración de fuentes y su mención correspondiente con nombre y apellido, en este caso de la “consultora fantasma”), y ratificamos el sentido público, abierto y participativo a todas las voces y miradas que el Ministerio de Educación le dio al Encuentro Provincial de Estudiantes.
Párrafo aparte merece al diputada provincial Alicia Terada, de la Coalición Cívica. Queremos anoticiarla a la diputada respecto de sus declaraciones a Clarín, que desde el 2003 la Argentina es un país democrático, con verdaderas políticas de inclusión social y un Estado fuerte e interventor, que está donde más lo necesita nuestro pueblo, como lo hubo contadas veces en la historia.
Diputada Terada, jamás hubo en la historia Argentina un período más próspero y justo que el que vivimos. Falta mucho, es cierto. Pero éste es el camino. Se lo decimos nosotros, jóvenes de la generación del ’80 y del ’90, que encuentran en el movimiento kirchnerista la reivindicación de la política como herramienta central para transformar nuestra realidad. Muchos de nuestros antecesores, padres y familiares, diputada Terada, fueron perseguidos, reprimidos y torturados por la dictadura cívico-militar y después ninguneados por la falta de agallas del alfonsinismo y después por las cruentas políticas de exclusión del menemismo y después otra vez por la inutilidad del delarruísmo.
Si algo tenemos en claro, diputada, es lo que dejó Néstor Kirchner, tal y lo como dijo nuestra Presidenta cuando su obra pasó a la inmortalidad: Quiero decirles a todos los jóvenes que tienen mucha más suerte que él (por Néstor), cuando fue joven, porque están en un país mucho, mucho mejor. En un país que no lo abandonó, en un país que no los condenó ni los persiguió. Al contrario, en un país que los convocó, en un país que los ama, que los necesita, en un país que vamos a seguir haciendo distinto entre todos.
Entonces, diputada Terada, con el respeto que se merece la banca que el pueblo chaqueño le otorgó, no nos venga a hablar de “construcción de ciudadanía”. Si hay algo que los jóvenes de este país y de esta provincia saben, más allá de las diferencias, ideologías o colores políticos, es que hoy tenemos una Nación donde todos podemos participar en forma libre y democrática de la política y que la mejor manera de hacerlo es colectivamente, involucrándonos desde el espacio político que elijamos.
Nosotros lo hacemos desde el movimiento kirchnerista. Otros, como usted, eligen hacerlo desde la Coalición Cívica, desde su alianza con el radicalismo al que otrora tanto fustigó y con cuyos dirigentes compartió, sonriente, fotografía ante los medios; otras más lo hacen desde el envilecido grupo Clarín. Pues bien, nosotros seguiremos construyendo tal y como nos enseñó Néstor Kirchner: Recordando los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales.                                 

0 comentarios:

EL ETERNAUTA

EL ETERNAUTA

FOTOS MARÍA DELGADO - Acto del 25 de Mayo // Presidenta Cristina Fernández // Resistencia


EDUARDO GALEANO DIJO SOBRE NÉSTOR KIRCHNER

EDUARDO GALEANO DIJO SOBRE NÉSTOR KIRCHNER
"Según me dijeron en la costa colombiana, un hombre viejo, pobre, pescador negro pudo subir al alto cielo y desde el alto cielo vio la tierra. A la vuelta contó y dijo que los humanitos somos un mar de fuegos, hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que no se pueden mirar sin parpadear y quien se acerca se enciende. Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo".

"ZONCERAS ARGENTINAS Y OTRAS YERBAS", DE ANÍBAL FERNÁNDEZ

"ZONCERAS ARGENTINAS Y OTRAS YERBAS", DE ANÍBAL FERNÁNDEZ
“Siento que lo que estamos mostrando son un montón de cosas de argumento, quisimos brindarle a los que son del palo, piedras para que puedan defenderse, y en el caso de los que no son del palo, compremos un segundo libro para regalárselo y que puedan darse cuenta de las zonceras que le hacen daño a un país”. “Y habremos ganado cada vez que uno de estos pibes lea que no todo se compra y no todo se vende, y que tenga el deseo de cambiar el mundo”.

"EL FLACO", EL LIBRO DE JOSE PABLO Feinmann SOBRE NÉSTOR

"EL FLACO", EL LIBRO DE JOSE PABLO Feinmann SOBRE NÉSTOR
Con la pluma magistral de José Pablo Feinmann, asistimos a la intimidad y al pensamiento de un hombre político ciento por ciento, difícil de conocer, como fue Néstor Kirchner. El apasionado contrapunto entre ambos se entabla en diálogos memorables -en las conversaciones , que se continúan en los textos? y la teoría política que trama de manera brillante el desbordante relato nos convoca y nos interpela en nuestras convicciones y contradicciones.

NÉSTOR KIRCHNER NOS PROPUSO UN SUEÑO:

NÉSTOR KIRCHNER NOS PROPUSO UN SUEÑO:
Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y de la justicia; vengo a proponerles un sueño, que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP