La información de este blog puede ser utilizada libremente, siempre y cuando se cite su fuente. //. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 26 de mayo de 2011

LA LETRA "K"

La letra K, para nuestra lengua es rígida, dura, hermética.  Entre nosotros, las palabras con K  se hicieron más o menos  famosas  debido a Kung Fu, a Kissinger, al Kamasutra y sobre todo por “King Kong”, ese gorila fantástico, algo erótico, que era más tierno y menos reaccionario que tantos gorilas autóctonos que todavía sobreviven. Son también conocidas palabras como kamikase, una extramaunción bélica individual actualizada por los atentados realizados por hombres bomba; o como Kenia, un país africano infaltable en el “National Geographic”.  Tambien por “Katrina”, el huracán que dejó al descubierto la pobreza en un país que creíamos rico, y por Kavanagh, un edificio donde vive alguna gente notoria aunque no necesariamente notable ni noble. La economía tiene un referente famoso: Keynes. Un economista de mitad del siglo pasado que hoy vuelve a ser citado por gobiernos populares,  o “populistas”, calificativo desdeñoso usado por los economistas liberales que  se oponen  la inversión pública aunque sea usada para aumentar los haberes de los jubilados o comprar leche para bebés con hambre.

Read more...

LA PANTOMIMA RADICAL


Por Jóvenes K Chaco

La dirigencia radical, herida, salió a pegar y a denostar el día histórico que todos los chaqueños vivimos el 25 de Mayo en la plaza central de Resistencia, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En síntesis, esta fue la mendacidad que dijeron: “Muy lejos de ser un día memorable, este 25 de mayo de 2011 quedará en la historia como el día en que un gobernador y una presidente creyeron que, con discursos bolivarianos y producción y montaje televisivo mediante, podrían hacerle creer a los miles de chaqueños y millones de argentinos que no tienen acceso a la salud, a la educación, a la vivienda, a los alimentos y al trabajo digno, que viven en condiciones inmejorables” 

Read more...

domingo, 22 de mayo de 2011

MULTITUDINARIO HOMENAJE A NÉSTOR Y LAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN












Bajo el lema “Plantemos 1000 flores, florecen 1000 Margaritas”, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles de toda la provincia realizaron un homenaje en el que se recordó la visita del ex presidente en el año 2007 al monumento a los mártires de Margarita Belén, única vez que un primer mandatario nacional se hizo presente en tan representativo lugar.


Read more...

martes, 17 de mayo de 2011

UNA CONDENA QUE NO DEJA LUGAR A LA FUGA


Por Marcos Salomón
Publicado por Página/12 
Quince presos, cuatro que continúan desaparecidos, fueron asesinados en diciembre de 1976 en un operativo conjunto del Ejército y la policía provincial que simuló una fuga. Emoción de los familiares de las víctimas por el veredicto del tribunal.
Transcurridos treinta y cinco años de los fusilamientos, diez de la reapertura de la causa judicial, luego de escuchar a más de 120 testigos, en 60 audiencias orales y públicas, la lectura de la parte resolutiva de la sentencia llevó menos de 30 minutos para escuchar la condena a cadena perpetua a ocho militares y al único policía sentando en el banquillo de los acusados, por el asesinato de quince víctimas, cuatro de las cuales permanecen desaparecidas. Pero nada fue tan sencillo, la convocatoria original, para las 8.30, apenas dio lugar a las “últimas palabras” de Alfredo Chas, quien en un discurso políticamente correcto hasta el hartazgo ya se había declarado inocente. El policía consiguió, en forma inesperada, la absolución.

Read more...

martes, 10 de mayo de 2011

EL GOBERNADOR CAPITANICH PRESENTARÁ SU ENSAYO SOBRE EL KIRCHNERISMO EN LA CASA DE LAS CULTURAS


El libro Kirchnerismo: desde las tensiones estructurales hacia la construcción del futuro del gobernador Jorge Capitanich será presentado por el escritor Mempo Giardinelli y el ministro de Educación Francisco Romero, este miércoles 11, a las 20, en la Casa de las Culturas de Resistencia. El ensayo fue editado por Librería de la Paz, y el pasado sábado se lo dio a conocer oficialmente en XXXVII Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.  

En Buenos Aires, la presentación del ensayo sobre el kirchnerismo estuvo a cargo del reconocido historiador Felipe Pigna y del ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, también autor del prólogo. El texto de contratapa, es de autoría del ministro Romero.

Read more...

sábado, 7 de mayo de 2011

JORNADA DE JÓVENES K JUNTO A LOS PIBES EN VILLA RÍO NEGRO




La agrupación Jóvenes K Chaco compartió este sábado por la tarde una espectacular jornada con los pibes, en Villa Río Negro. La actividad fue coordinada por Aldo Ramírez, militante de nuestra agrupación, y contó con la participación y el acompañamiento de todos los compañeros que integramos el movimiento. Hubo juegos, castillos inflables, facturas, chocolatada y juguetes. Desde Jóvenes K, agradecemos a los vecinos de Villa Río Negro que colaboraron para que esta juntada con los chicos pueda llevarse a cabo.   

Read more...

viernes, 6 de mayo de 2011

JÓVENES K CHACO, EN DEFENSA DE LOS DERECHOS Y LA LIBERTADES INDIVIDUALES














La agrupación Jóvenes K Chaco defiende los derechos y las libertades individuales. Por eso, consideramos que la convocatoria a la “Marcha Mundial de la Marihuana”, que partirá este sábado, desde las 16, frente al Mástil Mayor de la ciudad de Resistencia, es un hecho social trascendente que tiene por propósito exigir a las autoridades gubernamentales una la modificación de la Ley de Drogas, para despenalizar el consumo personal de cannabis. “El objetivo final es el tratamiento del proyecto de modificación de la ley 23.737 y abrir un espacio de debate donde se pueda expresar argumentos y compartir ideas con la sociedad”, señalaron los convocantes de la movilización.
La convocatoria está dirigida a todas aquellas personas que están de acuerdo con que el consumo de la hierba no tiene relación con el crimen y plantean el autocultivo como acceso al consumo personal.

Read more...

jueves, 5 de mayo de 2011

JÓVENES K PARTICIPÓ DE LOS HOMENAJES A NÉSTOR EN EL PASEO DE LOS ARTESANOS, MIRÁ LAS FOTOS:

Read more...

EL ETERNAUTA

EL ETERNAUTA

FOTOS MARÍA DELGADO - Acto del 25 de Mayo // Presidenta Cristina Fernández // Resistencia


EDUARDO GALEANO DIJO SOBRE NÉSTOR KIRCHNER

EDUARDO GALEANO DIJO SOBRE NÉSTOR KIRCHNER
"Según me dijeron en la costa colombiana, un hombre viejo, pobre, pescador negro pudo subir al alto cielo y desde el alto cielo vio la tierra. A la vuelta contó y dijo que los humanitos somos un mar de fuegos, hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que no se pueden mirar sin parpadear y quien se acerca se enciende. Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo".

"ZONCERAS ARGENTINAS Y OTRAS YERBAS", DE ANÍBAL FERNÁNDEZ

"ZONCERAS ARGENTINAS Y OTRAS YERBAS", DE ANÍBAL FERNÁNDEZ
“Siento que lo que estamos mostrando son un montón de cosas de argumento, quisimos brindarle a los que son del palo, piedras para que puedan defenderse, y en el caso de los que no son del palo, compremos un segundo libro para regalárselo y que puedan darse cuenta de las zonceras que le hacen daño a un país”. “Y habremos ganado cada vez que uno de estos pibes lea que no todo se compra y no todo se vende, y que tenga el deseo de cambiar el mundo”.

"EL FLACO", EL LIBRO DE JOSE PABLO Feinmann SOBRE NÉSTOR

"EL FLACO", EL LIBRO DE JOSE PABLO Feinmann SOBRE NÉSTOR
Con la pluma magistral de José Pablo Feinmann, asistimos a la intimidad y al pensamiento de un hombre político ciento por ciento, difícil de conocer, como fue Néstor Kirchner. El apasionado contrapunto entre ambos se entabla en diálogos memorables -en las conversaciones , que se continúan en los textos? y la teoría política que trama de manera brillante el desbordante relato nos convoca y nos interpela en nuestras convicciones y contradicciones.

NÉSTOR KIRCHNER NOS PROPUSO UN SUEÑO:

NÉSTOR KIRCHNER NOS PROPUSO UN SUEÑO:
Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y de la justicia; vengo a proponerles un sueño, que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP