La información de este blog puede ser utilizada libremente, siempre y cuando se cite su fuente. //. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 27 de agosto de 2011

LA JUVENTUD TIENE UN LUGAR DE PRIVILEGIO EN LA HISTORIA DE LATINOAMERICA

Visita de Pepe Mujica a Villa Ángela, Chaco.



Por Agrupación Nac&Pop
Agrupación Jóvenes K Chaco

La visita en el día de hoy del Presidente Uruguayo Pepe Mujica nos alegra, motiva y provoca muchas expectativas porque su llegada a nuestra provincia representa un acontecimiento histórico. Es la primera vez que un Presidente latinoamericano tiene el gesto fraternal de pisar suelo chaqueño, de mezclarse entre la gente, junto a nuestro pueblo.  


La visita de Mujica es clave. Estamos ante uno de los grandes referentes políticos de la Historia Latinoamericana reciente, que junto a Néstor y Cristina Kirchner, formaron parte de la brecha generacional de la militancia comprometida de los años ’70. Convicciones e ideales justos, equitativos y de inclusión social, fueron y son sus sueños de la Patria Grande, igualitaria, cuyos países conquisten el derecho genuino a la distribución de sus riquezas y continúen profundizando la defensa y el respeto de los Derechos Humanos, la dignificación de las familias, la revalorización de los derechos de los niños, de los jóvenes, de los jubilados.      
Crearon y siguen creando espacios de debates, de participación colectiva, donde se puede compartir, aprender y adquirir valores de libertad y responsabilidad, de solidaridad y de respeto, de compromiso con la realidad, con la historia que nos toca vivir.   
La juventud en especial tiene, hoy, un lugar privilegiado en la historia. Es esta misma juventud que tiene la oportunidad de transformar sus sociedades, de reemplazar el modelo político neoliberal de la opresión que proponía la derecha recalcitrante por los distintos proyectos nacionales, haciendo progresar a sus naciones en los ámbitos políticos, económicos, culturales, sociales e institucionales, para luego avanzar hacia el paso definitivo que Perón y Néstor Kirchner visualizaban en el Proyecto Nacional y Popular, y que representaba la Integración Regional.
Estamos convencidos que ningún pueblo latinoamericano podrá tener progreso y prosperidad, si no hay unidad e integración en todo el continente. Es por ello que hoy vemos como resultado de ese proceso de Integración Latinoamericana el nacimiento de la UNASUR. Por todo esto, es que agradecemos de corazón la visita presidencial del querido militante y presidente uruguayo Pepe Mujica, con nuestros más cálidos saludos.

0 comentarios:

EL ETERNAUTA

EL ETERNAUTA

FOTOS MARÍA DELGADO - Acto del 25 de Mayo // Presidenta Cristina Fernández // Resistencia

EDUARDO GALEANO DIJO SOBRE NÉSTOR KIRCHNER

EDUARDO GALEANO DIJO SOBRE NÉSTOR KIRCHNER
"Según me dijeron en la costa colombiana, un hombre viejo, pobre, pescador negro pudo subir al alto cielo y desde el alto cielo vio la tierra. A la vuelta contó y dijo que los humanitos somos un mar de fuegos, hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que no se pueden mirar sin parpadear y quien se acerca se enciende. Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo".

"ZONCERAS ARGENTINAS Y OTRAS YERBAS", DE ANÍBAL FERNÁNDEZ

"ZONCERAS ARGENTINAS Y OTRAS YERBAS", DE ANÍBAL FERNÁNDEZ
“Siento que lo que estamos mostrando son un montón de cosas de argumento, quisimos brindarle a los que son del palo, piedras para que puedan defenderse, y en el caso de los que no son del palo, compremos un segundo libro para regalárselo y que puedan darse cuenta de las zonceras que le hacen daño a un país”. “Y habremos ganado cada vez que uno de estos pibes lea que no todo se compra y no todo se vende, y que tenga el deseo de cambiar el mundo”.

"EL FLACO", EL LIBRO DE JOSE PABLO Feinmann SOBRE NÉSTOR

"EL FLACO", EL LIBRO DE JOSE PABLO Feinmann SOBRE NÉSTOR
Con la pluma magistral de José Pablo Feinmann, asistimos a la intimidad y al pensamiento de un hombre político ciento por ciento, difícil de conocer, como fue Néstor Kirchner. El apasionado contrapunto entre ambos se entabla en diálogos memorables -en las conversaciones , que se continúan en los textos? y la teoría política que trama de manera brillante el desbordante relato nos convoca y nos interpela en nuestras convicciones y contradicciones.

NÉSTOR KIRCHNER NOS PROPUSO UN SUEÑO:

NÉSTOR KIRCHNER NOS PROPUSO UN SUEÑO:
Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y de la justicia; vengo a proponerles un sueño, que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP